
CÓMO LAVAR TU quirúrgico
Hay quien lleva su ropa de trabajo a tintorerías o se las lavan de manera industrial en el centro de trabajo, donde se encargan de desinfectar cada prenda, sin embargo, no todo el mundo tiene esa facilidad; si éste es tu caso, el uniforme quirúrgico MEDICAL-X es más fácil y sencillo de cuidar y lavar que el resto de las telas convencionales.
Te dejamos 5 consejos básicos sobre cómo lavar y desinfectar tu uniforme médico en casa.
Lee la etiqueta antes de lavarlo. Siempre es fundamental leer la etiqueta de tu ropa de trabajo para determinar cual es la composición exacta del tejido y seguir así las instrucciones de lavado del fabricante.
Separa los tejidos. Después de tu día de trabajo en clínica, hospital o centro de salud lava tu uniforme exclusivamente con el resto de tu ropa o accesorios de trabajo, tales como batas médicas o de laboratorio, gorros para quirófano o accesorios del área de la salud, siempre y cuando estos elementos sean de tela especifica para estos trabajos. De esta manera evitarás la contaminación de tu ropa cotidiana.
Evita así la sobrecarga de la lavadora, de esta manera se utilizará en el lavado más agua de lo habitual, ganando así espacio para que la ropa se agite correctamente y su nivel de limpieza sea mayor.
Revise siempre sus bolsillos antes de lavar y evite dejar papeles o algún material que pueda dañar la tela de sus uniformes.
Temperatura. Nuestras telas son altamente resistentes y están diseñadas para aguantar el lavado diario de las prendas de trabajo sin que éstas pierdan sus cualidades, no se deforman ni pierdan color con los lavados.
Secado rápido y fácil. El secado al aire ayudará a la tela a que dure más tiempo, además se seca rápidamente. Evita la secadora, pero en caso de usarla, elige un programa de baja temperatura, y sólo en seco, mezclándolo con otros productos de microfibra, porque igualmente puede quedar con pelusas del contacto con otros tejidos.
Deja una respuesta